Desinfecta Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez parque vehicular de seguridad pública

En una primera etapa, se realizó el saneamiento de 37 patrullas, 54 motocicletas, 42 motonetas, 3 vehículos utilitarios, una grúa y un vehículo de traslado.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de abril de 2020.- Con el propósito de brindar las condiciones idóneas para el desarrollo de las funciones de las y los elementos de seguridad pública municipal que diariamente protegen a las familias capitalinas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizó el saneamiento y desinfección del parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, ante la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, en esta primera fase de desinfección, con el uso de hidrolavadoras y empleando soluciones líquidas a base de agua, cloro y alcohol, se sanearon un total de 37 patrullas, 54 motocicletas, 42 motonetas, 3 vehículos utilitarios, una grúa y un vehículo de traslado, pertenecientes a las subdirecciones de Proximidad Social, de Tránsito y Movilidad y Protección Civil Municipal.

“Para el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín es muy importante que todos los elementos de la Policía Municipal cuenten con todas las medidas higiénicas de protección y, preocupado por la salud de las y los elementos de seguridad en esta contingencia, esta Coordinación Ejecutiva se dio a la tarea de realizar estas labores de saneamiento a las patrullas y demás unidades que diariamente brindan servicio y seguridad a la ciudadanía”, resaltó Bueno Velasco.

La servidora pública municipal compartió que la limpieza y desinfección se realiza en tres etapas, las cuales son: lavado y saneamiento, secado y, por último, la desinfección de las unidades de motor a través de la aplicación de solución a base de agua y alcohol.

“Esta es una tarea que se va a realizar continuamente porque es muy necesario que las y los usuarios de estas unidades trabajen en ambientes más sanos y seguros”, destacó Alicia Bueno Velasco al destacar la continuidad de las acciones durante la pandemia.

En tanto, el Subdirector de Protección Civil, Porfirio Díaz Rodríguez, destacó el amplio compromiso asumido por el Ayuntamiento capitalino para fortalecer las medidas que eviten la propagación del COVID-19 entre la población capitalina, así como en la zona metropolitana.

“Seguimos coordinados con las áreas del Ayuntamiento para reducir la presencia de personas en los espacios públicos, específicamente en unión con la Dirección de Gobierno; estamos empeñados en resguardar la salud de las y los capitalinos y extender la recomendación a la ciudadanía de resguardarse hasta que se supere la emergencia”, subrayó Díaz Rodríguez.

“Con estas determinaciones, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez intensifica las medidas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus en la Verde Antequera, anteponiendo la seguridad de las familias capitalinas”, reiteró Bueno Velasco.

***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s