Limpia y desinfecta Ayuntamiento de Oaxaca espacios públicos y mobiliario urbano ante COVID-19

  • En esta etapa de contingencia, se han atendido 34 espacios públicos, de los cuales 18 son vialidades, cinco jardines, cuatro espacios de salud, fuentes, museos y cruceros de la capital.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 16 de abril 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, ha reforzado las medidas sanitarias en espacios públicos, calles, jardines, avenidas de la capital, incluido el mobiliario urbano, con trabajos de limpieza y desinfección que realizan cuadrillas de trabajadores municipales en diversos puntos de la Verde Antequera, para minimizar la probabilidad de contagio de COVID-19.

La coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, explicó que se han atendido 34 espacios públicos de los cuales 18 son vialidades, cinco son jardines, cuatro son espacios de salud, fuentes, museos y cruceros de la capital y donde se registra el mayor tránsito de peatones y vehículos.

La funcionaria reiteró que es preocupación de la administración citadina, que encabeza el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, asegurar la mayor limpieza de los espacios públicos y las superficies donde las y los habitantes establecen mayor contacto con superficies. Por ello cuadrillas de colaboradores utilizan maquinaria tipo karcher y atomizadores con agua, cloro y detergente líquido para una mejor desinfección de jardines como el Conzatti, Carbajal, Paseo Juárez El Llano, Labastida, la Fuente de las 8 Regiones, entre otros.

Abundó que el mobiliario urbano que está en mayor contacto con la ciudadanía es sometido a una rigurosa desinfección que incluye bancas y papeleras distribuidas por toda la ciudad y en calzada de la República, el Zócalo, la Alameda de León, el atrio de Catedral, Museo y Jardín San Pablo y perímetro del Templo de Santo Domingo de Guzmán. Todos estos trabajos se realizan de manera periódica y en horarios programados.

Explicó que por disposiciones del edil Oswaldo García Jarquín, se ha conformado un grupo de trabajo que cuenta con dos cuadrillas de cinco integrantes cada una y un jefe respectivamente, con horario matutino, y una más con horario nocturno, mismas que realizan visitas programadas a espacios como los exteriores de clínicas familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Centro de Salud Número 1 de los Servicios de Salud de Oaxaca y el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Bueno Velasco reiteró que, para la protección de las y los colaboradores encargados de las tareas de desinfección, éstos portan cubrebocas, guantes, botas para agua y gel antibacterial, además de observar todas las medidas sanitarias para la realización de labores como las efectuadas en el Mercado 20 de Noviembre y calles periféricas o el crucero de calzada Porfirio Díaz y Héroes de Chapultepec, entre otros.

Agregó que para el Ayuntamiento capitalino es prioritario llevar a cabo acciones para salvaguardar la salud de las y los oaxaqueños, por ello estas labores también se han realizado en calles como el andador turístico Macedonio Alcalá, Independencia, Francisco Javier Mina, 2O Noviembre, Ignacio Zaragoza, Las Casas, Armenta y López, J.P García, calzada Niños Héroes de Chapultepec, Manuel Ruiz, Crespo, Hidalgo, Valdivieso, Reforma, Gurrión, Aldama y Miguel Cabrera, en el primer cuadro de la ciudad.

***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s