En el Mercado de Abasto, entrega Ayuntamiento capitalino insumos sanitarios contra COVID-19

  • Personal de la Dirección de Desarrollo Humano repartió gel antibacterial y cubrebocas a locatarios y consumidores.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 16 de abril de 2020.- Con la finalidad de coadyuvar con la protección de la salud de las personas que acuden al centro comercial más importante del estado, ante la contingencia por COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez hizo entrega de frascos de gel antibacterial, cubrebocas y material informativo donados por el DIF Municipal a locatarias, locatarios y visitantes que realizan sus actividades en el Mercado de Abasto.

“Sabemos que la principal medida es quedarse en casa, es decir, acatar el aislamiento social, pero también reconocemos que hay actividades importantes y básicas como la venta de alimentos; por ello, debemos procurar que la comercialización se realice respetando las medias sanitarias correspondientes”, señaló la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, al iniciar la entrega de estos insumos en el estacionamiento del Mercado.

En el recorrido realizado por la Avenida Central, Martínez Rasgado detalló que, durante la entrega de insumos sanitarios, servidoras y servidores públicos municipales invitan a la ciudadanía a reforzar medidas de protección personales, a través del correcto lavado de manos y hacer cotidiano el estornudo de etiqueta, contribuyendo de esta forma a evitar la propagación del coronavirus.

“Las y los locatarios de este importante mercado establecen contacto con mucha gente que acude a comprar fruta y verdura para llevar a sus hogares; lo importante es romper la cadena de contagio”, resaltó enfática Sally Martínez al puntualizar que se entregaron 600 frascos de gel y 2 mil cubrebocas.

Al visitar el área de bodegas, la servidora pública municipal invitó a las y los comerciantes a fabricar sus propios cubrebocas y gel antibacterial, con la finalidad de evitar gastos por la compra de éstos ya que es posible elaborarlos en casa.

La directora de Desarrollo Humano exhortó a la población a evitar realizar compras en compañía de familiares, y sugirió nombrar a una persona que se haga responsable de la adquisición de básicos.

Al momento de recibir gel y cubrebocas, Alejandro Villalbazo, trabajador de la taquería “La Especial”, agradeció al Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez por la entrega de estos artículos: “estamos acatando la disposición de colocarnos el cubrebocas y ofrecer nuestros alimentos en servicio para llevar, porque debemos trabajar todos los días, no queda de otra”.

“Esta acción nos beneficia mucho porque no hemos encontrado cubrebocas a la venta; en farmacias nos dicen que están agotados y la verdad, con esto, nos apoyan mucho”, dijo Iris Hernández Morales, comerciante que expende tamales y bebidas calientes.

***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s