Congreso insta a Semovi vigilar que taxistas respeten tarifas autorizadas

  • También exhortó a la dependencia a que difunda ampliamente entre usuarios los nuevos costos.
  • En caso de detectar cobros irregulares y excesivos, se deben fincar las sanciones correspondientes, advierte la LXIV Legislatura.

San Raymundo Jalpan, Oax., a 13 de marzo de 2020.- El Congreso Local exhortó a la Secretaría de Movilidad (Semovi), a ejercer sus funciones para supervisar y vigilar que los taxis, en sus diferentes modalidades, tengan a la vista las tarifas autorizadas para que los usuarios cuenten con certeza sobre los costos del servicio, y así evitar cobros irregulares.

Mediante un punto de acuerdo, la LXIV Legislatura refiere que, de acuerdo con denuncias públicas, algunos conductores han ignorado las tarifas aprobadas por la Secretaría, al cobrar de manera discrecional dicho servicio.

La proposición llama a la dependencia a fincar las sanciones correspondientes, tal como se señala en los artículos 58, 159, y 192 de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca.

El punto de acuerdo aprobado durante la sesión del miércoles 11 de marzo, señala que la ciudadanía ha manifestado su desagrado, debido a que esta modalidad de transporte público, exhibe deficiencias. Aunado a ello, se utilizan vehículos que no garantizan una seguridad estructural que proteja debidamente a sus ocupantes.

El punto de acuerdo fue aprobado por el Pleno legislativo y su correspondiente exhorto fue turnado para su entrega a la titular de la Semovi, Mariana Nassar Piñeyro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s