Anuncia Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cancelación de eventos masivos

  • Sumado a la etapa de prevención asumida por los gobiernos federal y estatal, el Gobierno Municipal informa una serie de medidas para prevenir el contagio de COVID-19.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 13 de marzo de 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informa a la población que, para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus COVID-19 ha determinado tomar las siguientes medidas:

  1. Se cancelan todos los eventos y espectáculos públicos gubernamentales y no gubernamentales en el municipio de Oaxaca de Juárez hasta nuevo aviso, exhortando a la población a atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el coronavirus (COVID-19) y las medidas de prevención.
  • El Gobierno Municipal no autorizará ningún tipo de evento y/o espectáculo público, en espacios cerrados o abiertos, por lo que se solicita a la ciudadanía evitar la organización de éstos, hasta nuevo aviso.
  • Los eventos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que se cancelan a partir de este viernes 13 de marzo son:
  • Día de la Samaritana, en el Templo de la Preciosa Sangre de Cristo.
  • Renovación de Comités de Vida Vecinal.
  • Cine comunitario en tu colonia “La Pantalla Andante”, en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo.
  • Taller de Comunicación Efectiva en la Agencia de Policía de Cinco Señores.
  • Concierto Grupo La Furia con Lujuria Sonidera, en coordinación con el Consejo Regulador del Mezcal, en Plaza de la Danza.
  • Torneo Infantil de Futbol “Copa Ciudad de Oaxaca” 2019-2020.
  • Mensaje de Paz y Sanación de René Mey, en la Agencia de Policía de Candiani.
  •  Las sesiones de Cabildo del Ayuntamiento se efectuarán sin acceso al público.
  • Es importante destacar que la ciudadanía desempeña un papel fundamental para reducir la probabilidad de transmisión del virus, realizando medidas adecuadas de higiene personal y de los entornos del hogar y de empleo, tales como lavarse constantemente las manos con agua y con jabón, o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%, al toser o estornudar cubrirse con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, entre otras.
  • Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de la página oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno de México www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus y evitar la difusión de información falsa sobre el COVID-19.
  • Ante la sospecha de contagio, acudir inmediatamente a la Unidad de Salud más cercana a tu domicilio y llama a la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES) a los teléfonos 516 8242 / 516 1220.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reitera a la ciudadanía que, en esta etapa de prevención a nivel nacional, la prioridad es salvaguardar la salud para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del coronavirus (COVID-19).

Las actividades administrativas y servicios que brinda el Gobierno Municipal de la ciudad capital continuarán desarrollándose de manera normal, atendiendo las recomendaciones en materia sanitaria emitidas por la Secretaría de Salud federal.

Se recomienda a la ciudadanía mantenerse al tanto de la información que el Gobierno Municipal emita en los canales de comunicación oficiales.   

****

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s