Atiende Alcaldía Municipal solicitudes vecinales en el Fraccionamiento Álamos

  • Personal de la Alcaldía de Oaxaca de Juárez acudió a la demarcación para exponer pormenores de la campaña “Oaxaca en contra del maltrato animal”.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 9 de marzo del 2020.- En el ejercicio de un Gobierno Municipal cercano a la ciudadanía, personal de la Alcaldía Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez sostuvo una reunión de trabajo para atender solicitudes y planteamientos de vecinas y vecinos del Fraccionamiento “Los Álamos”, ubicado en la Agencia de Montoya.

En el encuentro, desarrollado en las canchas deportivas en la zona conocida como IVO, el Alcalde Hugo López Hernández explicó que como parte de los servicios que ofrece esta dependencia municipal, las y los ciudadanos pueden presentar denuncias por maltrato animal por lo que, a invitación del Comité de Vida Vecinal, personal de la Alcaldía compartió información de la campaña “Oaxaca en contra del maltrato animal”.

“En nosotros, como servidores públicos, encontrarán a personas que quieren caminar de la mano con ustedes, esa es la instrucción del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, buscar la manera de cómo apoyarnos; agradecemos esta preocupación que veo materializada hoy con la asistencia de todas y todos ustedes”, remarcó Hugo López junto a la encargada del Centro del Control Canino y Felino, Rosa Lisania Herrera López.

En ese contexto, el servidor público citadino reconoció el trabajo que la Alcaldía Municipal ha emprendido de manera coordinada con la Subdirección de Control Sanitario, y remarcó su disposición de continuar sumando esfuerzos para contribuir al control de la población canina y felina y evitar la sobrepoblación en esta agencia y en todo el territorio capitalino.

Hugo López Hernández puntualizó que la Alcaldía Municipal ofrece servicios como:  apeo y deslinde, conciliación, defensoría ciudadana, expedición de constancias de concubinato y atiende las denuncias por maltrato animal.

Por otra parte, la jueza calificadora para la Prevención y Sanción Contra el Maltrato Animal, Diana Maldonado García, resaltó que durante la realización de estas jornadas informativas se ha contado con una amplia participación ciudadana, por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor de la protección animal.

“Hay mucho interés por parte de los ciudadanos sobre el tema de maltrato animal; la campaña “Oaxaca en contra del maltrato animal” tiene dos vertientes: dar a conocer el reglamento en mención y aplicar y vigilar esta normatividad”, dijo Maldonado García.

Al ofrecer su opinión sobre esta reunión, la vecina del Fraccionamiento “Los Álamos”, Leticia Ramírez, compartió su agradecimiento a las autoridades municipales por atender temas de interés para las y los vecinos, así como crear consciencia del cuidado de los animales de compañía, “está bien que el municipio cuente con este tipo de programas que nos ayudan a evitar la sobrepoblación de perros y gatos en las calles”, confió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s