Aplica Policía Vial de Oaxaca de Juárez operativo Barredora en Xochimilco

  • A petición vecinal, elementos viales retiraron más de 25 objetos con los que se apartaban lugares de estacionamiento.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 3 de marzo de 2020.- Respondiendo con prontitud a una solicitud del Comité de Vida Vecinal del barrio de Xochimilco, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, implementó el operativo “Barredora” en diversas calles de esa zona de la ciudad.

El titular de la dependencia municipal, Aquileo Sánchez Castellanos, indicó que el operativo estuvo a cargo de la Subdirección de Tránsito y Movilidad; resaltó que el resultado fue la remoción de más 25 objetos, entre llantas y botes, en vialidades como José López Alavés, calle Bolaños Cacho, privada de Bolaños Cacho, entre otras vías adyacentes.

Detalló que para este despliegue se contó con un estado de fuerza que constó en un jefe de área y siete elementos, quienes atendieron las peticiones ciudadanas las cuales señalaban la invasión de espacios públicos y apartado de lugares para estacionamiento  con diversos objetos que rompían con la arquitectura de la zona.

Las y los elementos viales basaron sus actividades en el Artículo 88 del Reglamento de Vialidad para Oaxaca de Juárez que los faculta a realizar este tipo de acciones, así como a retirar, en cualquier momento, los objetos que representen un obstáculo para el tránsito de vehículos y peatones; los responsables de esta infracción son las personas propietarias de los objetos o quienes sean sorprendidas colocándolos.

Precisó que desde hace unos días, y luego de establecer un diálogo con vecinos, elementos de la Subdirección de Tránsito y Movilidad recorrieron las principales calles y avenidas del barrio para exhortar a las personas a retirar los objetos colocados en vía pública, con los cuales apartaban cajones de estacionamiento.

Al respecto, el subdirector de Tránsito y Movilidad, René Ricárdez Limón, señaló que las o los propietarios de los objetos asegurados mediante el operativo “Barredora” podrán recogerlos en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en avenida Ferrocarril número 9, en la colonia Santa Anita de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, contando con un máximo de 30 días para ello, previo pago de la multa correspondiente. Transcurrido ese periodo se podrán desechar o donar por la autoridad municipal.

Manifestó que los objetos asegurados quedan a disposición del Juez Municipal y el propietario se puede presentar a reclamarlos, previo pago de la multa o sanción correspondiente.

Finalmente, elementos de Tránsito y Movilidad exhortaron a la ciudadanía a evitar estacionarse en lugares prohibidos, aparcarse en doble fila e instalar obstáculos en la vía pública, pues estos representan un riesgo para las y los transeúntes, así como para automovilistas que usan el arroyo vehicular.

***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s