Acerca DIF Municipal de Oaxaca de Juárez jornadas médicas a familias vulnerables

  • En la colonia Mártires de Río Blanco, el organismo asistencial ofreció consultas médicas, atención psicológica y orientación nutricional, entre otros servicios.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 29 de febrero de 2020.- Con la premisa de garantizar el derecho a la salud y con ello abonar al mejoramiento de la calidad de vida de la población en condición vulnerable, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, por encomienda de la Presidenta del Consejo Consultivo, Patricia Benfield López, llevó a cabo la Jornada Médica Asistencial en apoyo de más de 160 vecinas y vecinos de la colonia Mártires de Río Blanco.

Durante los días 27 y 28 de febrero en que se realizó esta iniciativa, se contó con una nutrida participación de la población; más de un centenar de ciudadanas y ciudadanos acudieron a recibir atención y orientación sanitaria entre las cuales destacan las medidas de prevención para combatir al vector transmisor del dengue y chikungunya.

Los asistentes que así lo requirieron recibieron consultas de medicina general, atención psicológica y odontológica; contaron con medicamentos gratuitos y orientación en nutrición y terapia física; además, pudieron beneficiarse con cortes de cabello gratuitos, entre otros servicios brindados por personal especializado en cada área de atención.

El encargado del despacho del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, destacó que se llevó a cabo la tarea de captación de pacientes candidatas a revisión vía colposcopia, exámenes de optometría y terapia de medicina alternativa; los servicios fueron prestados con un trato cálido y una orientación oportuna a la población.

Pablo Sandoval explicó que la finalidad de la jornada médica es acercar a la población de colonias con desventaja social todos los servicios que ofrece el DIF Municipal, ante la dificultad que pudieran tener las personas para acudir a la sede e instalaciones de este organismo de asistencia.

El subdirector del Sistema DIF municipal, Cristo Montero, hizo extensiva la invitación a la población de barrios, colonias y unidades habitacionales de la capital para que acuda y participe en los programas que se gestionan a favor de las y los oaxaqueños por iniciativa del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín y de la Presidenta del Consejo Consultivo. Recordó la importancia de trasladar todos los servicios que otorga el DIF Municipal a las colonias y barrios de las 13 agencias municipales y de policía.

Finalmente, Luis Gerardo Valeriano Altamirano, secretario del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE)  de la Colonia Mártires de Río Blanco, dijo que los programas asistenciales del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez son de gran apoyo para las y los habitantes de esta colonia y zonas aledañas;  recalcó que este tipo de acciones mejorarán la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la demarcación.

***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s