Continúa DIF Xoxocotlán programa para fomentar valores en centros educativos

* Es trabajo de todos velar por la educación y seguridad de nuestra niñez xoxeña; así lo expresó Tania López López, presidenta del DIF Municipal.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 27 de febrero 2020.- Velando por el bienestar de la niñez y juventud de Santa Cruz Xoxocotlán, el DIF Municipal continúa con el programa de valores impartido en escuelas de nivel básico con la finalidad de garantizar espacios libres de violencia.

Al respecto la presidenta honoraria del DIF Xoxocotlán, Tania López López, expresó que autoridades municipales, docentes y padres de familia deben hacer frente a común a la violencia escolar, todo ello para garantizar el desarrollo humanos de los más jóvenes.

“Es en el hogar donde se inculcan los valores y principios como el respeto, la tolerancia y el compañerismo pero también es necesario que diversos sectores de la sociedad se sumen a generar acciones para erradicar la violencia en cualquier tipo”, indicó.

Detalló que el programa de valores ha llegado a más de 50 instituciones educativas de las diversas agencias, colonias y fraccionamientos de la población; sin embargo, es importante redoblar esfuerzos por el bienestar de la niñez y juventud xoxeña.

“La escuela es uno de los espacios donde niñas, niños y adolescentes pasan la mayor parte de su tiempo, por lo que es fundamental que se les enseñe a nuestros pequeños el derecho a una vida libre de toda forma de violencia y a que se resguarde su integridad personal, ellos son nuestro motor para seguir trabajando”, mencionó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s