Clausura simbólica de vecinos a construcción de un fraccionamiento en Sta. Cruz Amilpas

(*) Y como la autoridad municipal cerró el derecho a la información para saber si la construcción es legal o no, vecinos depositaron su ofrenda, descargaron ayer un volteo de escombro en la entrada principal de la obra

En respuesta a la sistemática negación de la autoridad municipal de Santa Cruz Amilpas, de acatar la obligación de informar y optar por no entregar documentación necesaria para saber si todo está en orden, como lo indica la legalidad, vecinos del fraccionamiento Infonavit acordaron ayer clausurar simbólicamente la construcción de un fraccionamiento residencial proyectado para 500 viviendas de importante valor económico.

Vecinos se reunieron en asamblea dominical y al final coincidieron en la necesidad de tomar cartas en el asunto al conocer que la autoridad municipal, encabezada por Natividad Matías Morales, se niega otorgar la información solicitada por vecinos preocupados por lo que se construye y los miles de habitantes por llegar, una vez adquirida la residencia.

Una de las primeras acciones fue depositar el contenido de un camión de tipo volteo con escombro descargado frente a lo que será la entrada principal que se construye en una de las vialidades de ingreso al populoso fraccionamiento del Infonavit Santa Cruz Amilpas.

Mediante investigación, vecinos reprobando la construcción de un proyecto habitacional planeado al vapor, establecieron que el propietario del terreno y, por ende, de la construcción, es el ex senador de la República y actual diputado local por Morena, Ericel Gómez Nucamendi.

Lo que hace suponer a los implicados de este movimiento vecinal es un claro tráfico de influencias entre la autoridad municipal y el poderoso personaje que llegó al Congreso Local vía una diputación obsequiada, al no competir en las urnas.

Por lo que ese importante y poderoso vinculo de complicidad denunciado hace suponer que sobre un cumulo de irregularidades se construye el faustoso fraccionamiento residencial. Por ejemplo, la edil, Natividad Matías Morales no quiere informar si existen planes, permisos, documento en donde se pueda calcular el impacto ambiental, explicación de dónde se abastecerán del vital liquida, en dónde descargarán la corriente residual.

En fin, la documentación necesaria en donde la autoridad municipal y federal pueda determinar si es procedente el proyecto o dejar las cosas como están y no meterse en problemas como lo que ahora se vive, el descontento vecinal contra el empresario de Morena y la autoridad municipal.

Solo una patrulla de la policía municipal hizo acto de presencia ayer, a lo lejos, los uniformados observaban y enviaban información de cómo lo vecinos organizaban la descargaba de escombro frente a la puerta principal de la obra y al mismo tiempo, la cuelga de una manta en donde explicaban los motivos principales.        

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s