Sigue avanzando renovación de alumbrado público en Oaxaca de Juárez

  •  Se han sustituido e instalado un total de 11,129 luminarias de las 17,732 que serán atendidas; representa un 62.7 por ciento de avance.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 7 de febrero del 2020.- El Proyecto de Renovación de Alumbrado Público en Oaxaca de Juárez, que emprende el Ayuntamiento de la ciudad capital, avanza de acuerdo a los objetivos planeados, informó el titular de la Dirección de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, quien detalló que, a 18 semanas de haber comenzado este importante plan, se han sustituido e instalado un total de 11,129 luminarias.

El servidor público municipal especificó que esta cifra representa un avance del 62.7 por ciento con respecto al total de 17,732 lámparas que serán instaladas o sustituidas  en la Verde Antequera.

Benítez Contreras informó que durante la semana número 18 se atenderán diversos puntos y demarcaciones con la instalación de 744 luminarias en diversas colonias tales como: Linda Vista, Lomas de Microondas, Lomas de San Jacinto, Fraccionamiento Lomas de Santas Rosa, Guadalupe Victoria Oeste sector 1 y Solidaridad.

El director de Servicios Municipales exhortó a las y los capitalinos a seguir facilitando espacios y las condiciones idóneas para el avance de las y los trabajadores que llevan a cabo este importante proyecto, el cual recordó, dio inicio el pasado 11 de noviembre en la agencia de San Martín Mexicapam.

Mencionó que con este proyecto se verán beneficiados los habitantes de 186 colonias, 57 fraccionamientos y 13 agencias municipales y de policía de Oaxaca de Juárez, además de mejorar la iluminación en 33 vialidades.

Abundó que se sustituirán 16 mil 636 luces y se instalarán 1 mil 96 lámparas nuevas, haciendo un total de 17 mil 732 luminarias leds, a favor de los más de 264 mil habitantes de la ciudad capital; el plan comprende la colocación de 625 postes metálicos y 1 mil 440 brazos metálicos nuevos.

En ese contexto, el ingeniero en instalación de la empresa operadora de este proyecto, Luis Hernández Castellanos, destacó que las nuevas lámparas que están iluminando la ciudad capital cuentan con nodos electrónicos que permitirán realizar diagnósticos periódicos de las luminarias a través de internet, para llevar un mejor control de las mismas.

En las calles de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, la vecina Teresa Hernández Morales resaltó la importancia del trabajo que realiza el gobierno municipal, ya que, señaló, “con la instalación de estas luminarias se brinda una mayor seguridad a la comunidad de Santa Rosa”.

Por último, el director de Servicios Municipales puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 9515136324 en caso de que surjan dudas o inquietudes respecto a los trabajos que se realizan en la cabecera municipal, colonias y fraccionamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s