Continúa abierta la convocatoria para integrar el Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer

  • Se esperan propuestas hasta el 17 de enero; se deberán entregar en el boulevard Manuel Ruiz número 111, de la colonia Reforma.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 15 enero de 2020.- Con el compromiso de involucrar a la ciudadanía en los procesos democráticos de participación, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, recuerda a las mujeres  capitalinas que el 17 de enero se cierra la convocatoria pública para el proceso de selección de integrantes del Consejo Consultivo de esta dependencia municipal, para el periodo 2020.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jaquelina Escamilla Villanueva, detalló que este Consejo Consultivo tiene por objeto analizar y exponer opiniones relacionadas a los asuntos encomendados por la Junta de Gobierno, para la generación de políticas públicas que permitan la atención de forma oportuna y adecuada a los diferentes sectores de la sociedad.

Por ello, dijo que se convoca a la sociedad en general, organizaciones no gubernamentales, a instituciones académicas, de investigación y líderes de opinión a presentar postulaciones y participar en este proceso de selección.

Las interesadas deberán entregar las propuestas en las instalaciones de la dependencia municipal, ubicadas en boulevard Manuel Ruiz número 111, colonia Reforma, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Para mayor información las interesadas se pueden comunicar al teléfono 951-5142365 o consultar la convocatoria en www.municipiodeoaxaca.gob.mx.

En otro contexto, la funcionaria pública municipal agregó que también este 17 de enero es la fecha límite para que las mujeres se inscriban en los cursos y talleres gratuitos que ofrece la dependencia municipal como el “Taller de Primeros Auxilios para Mujeres”, que se impartirá del 20 de enero al 28 de febrero en las instalaciones de la institución, en un horario de 15:00 a 19:00 horas los días miércoles y viernes.

También se ofrece el “Curso de Mecánica Automotriz de Emergencia para Mujeres” a realizarse cada día viernes a partir del 24 de enero y hasta el 21 de febrero, en un horario de 15:00 a 19:00 horas en las instalaciones del CECATI 68 de avenida CONALEP número 142, en San Antonio de la Cal.

Además, se impartirá el “Taller de carpintería básica para mujeres”, en las instalaciones del ICAPET, ubicadas en avenida Manuel Gómez Morín número 907, colonia El Arenal, en San Martín Mexicapam, del 27 de enero al 10 de febrero, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer invitó también a la ciudadanía a la presentación de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia Ilustrada, que se realizará el próximo lunes 20 de enero a las 17:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, en la calle de Macedonio Alcalá 202, centro.

Por último, Jaquelina Escamilla informó sobre los requisitos para la inscripción a los cursos: copias de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, INE y comprobante de último grado de estudios.

***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s