Entrega Ayuntamiento capitalino 121 “diablitos” a estibadores del Mercado de Abasto

  • El Gobierno Municipal también inauguró la rehabilitación del techado de las naves 3 y 4 del Mercado de Abasto; se invirtieron 3.8 millones de pesos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 18 de diciembre del 2019.- En beneficio de la economía de estibadores que diariamente desempeñan sus labores en el Mercado de Abasto, el Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, en representación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, entregó 121 carros nuevos de carga manual en forma de L, conocidos como “diablitos”, cantidad que se suma a los 154 entregados en el mes de noviembre, por el Ayuntamiento capitalino como parte del programa “Carga Segura”.

En compañía de la Coordinadora Ejecutiva del Mercado de Abasto, Noemí Alavez Aquino, el Síndico Segundo resaltó que con la entrega de estas herramientas de trabajo, la administración municipal cumple el mandato de generar mecanismos que garanticen mayores y mejores ingresos para los sectores más vulnerables en beneficio de su economía y calidad de vida de sus familias.

“Seguiremos trabajando y promoviendo acciones que beneficien a todas y todos los que trabajan y circulan por este lugar; les pido que ofrezcan no sólo sus productos, sino lo mejor de ustedes; el bienestar común empezó como un sueño y hoy es una realidad”, destacó Castro Campos en presencia de estibadores que integran la organización del Derecho al Trabajo Digno, Primero los Pobres, Estibadores de Valles Centrales, aglutinados en el Comité de Defensa del Pueblo (CODEP).

Por su parte, el regidor de Bienes, Panteones y Servicios Municipales y de Mercados y Comercio en Vía Pública, Luis Arturo Avalos Díaz Covarrubias, convocó a las y los trabajadores de este centro de negocios a trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales a fin de seguir posicionando al Mercado de Abasto como el mejor centro comercial del estado.

En tanto, el regidor de Agencias y Colonias y Municipio Seguro y de Movilidad, Ismael Cruz Gaytán, aseveró que aunado a mejorar las condiciones laborales de quienes desempeñan sus funciones comerciales, la seguridad pública representa un eje prioritario de acción municipal en la zona, por lo que se están ejecutando operativos para garantizar la tranquilidad de visitantes, clientes y comerciantes.

Por otro lado, el Secretario General de la Unión de Bodegueros, Emilio Carreón Cervantes, compartió su agradecimiento a las y los servidores públicos por dotar a los estibadores de herramientas fundamentales para la realización de sus tareas y destacó que “nos da mucho gusto ver que la autoridad, en coordinación con los trabajadores, está logrando cosas reales”.

“Agradezco mucho a nuestro Presidente Municipal; decirle que aquí también estamos nosotros como sus aliados en lo que podamos ofrecer y, en conjunto, tenemos un compromiso, que es el progreso”, añadió Carreón Cervantes en presencia de los Directores de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, y de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Carlos Moreno Gómez y Aquileo Sánchez Castellanos.

Uno de los beneficiarios del programa “Carga Segura”, Marcelino Reyes, agradeció al Municipio de Oaxaca de Juárez por ocuparse en generar mayores condiciones de bienestar para su gremio. “A nombre de los estibadores de los Valles Centrales le agradecemos a las autoridades por anteponer a los pobres en el apoyo de estas herramientas de trabajo”, dijo.

Además, Castro Campos, en compañía de los concejales Ismael Cruz Gaytán y Luis Arturo Avalos Díaz Covarrubias, y trabajadores adheridos a las organizaciones Mártires del Sur y Porfirio Díaz, cortó el listón inaugural de las obras de reparación y reforzamiento de las naves 3 y 4 en la zona de bodegas, realizadas con una inversión de recursos municipales que asciende a los 3.8 millones de pesos.

Respecto a la entrega de las naves rehabilitadas, Castro Campos destacó que esta obra de reparación fue realizada con transparencia y un responsable manejo de recursos públicos, y permitirá ofrecer productos de calidad a las y los consumidores en una zona más segura.

***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s