Escucha Legislativo planteamientos para sanear ríos contaminados

San Raymundo Jalpan, Oax.- Congresistas de la LXIV Legislatura Local escucharon planteamientos y acciones a realizar por el Grupo Específico de Trabajo para el saneamiento de los Ríos Atoyac y Salado, para analizar considerarlos durante la aprobación del paquete fiscal 2020. 

El diputado presidente de la Comisión Permanente de Agua y Saneamiento, Ángel Domínguez Escobar, aseguró que la Legislatura trabaja en lo que le corresponde, sin embargo, insistió que se necesita del involucramiento de todas las instituciones necesarias.

En su intervención la legisladora Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, manifestó que independientemente del proyecto de presupuesto del gobierno del Estado, es el Congreso a quien le toca analizar y garantizar que el presupuesto se canalice de la mejor forma en el año 2020.   

“Tengan la seguridad que de nuestra parte, las autoridades municipales tendrán un aliado, queremos que el presupuesto sea dirigido a mejoras, y hablar del saneamiento de nuestros ríos, hablamos del medio ambiente, del futuro para nuestros hijos y de cuidar la vida”, indicó.

El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Hernández resaltó que uno de los principales trabajos del Ejecutivo estatal es contar con proyectos técnicos, donde reconoció, por parte de algunos Ayuntamientos no se cuentan con proyectos de este tipo.

En la reunión estuvieron presentes las legisladoras Maritza Scarlett Vásquez Guerra y Elim Antonio Aquino, ambas integrantes de la Comisión Legislativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s