“No podemos aprobar el paquete económico 2020 sin antes conocer cómo fue el gasto 2019”: César Morales

Mario GIRÓN

“No podemos ir a la aprobación del paquete económico 2020, presentado por el Ejecutivo, sin antes conocer en qué se gastó el dinero del pueblo de Oaxaca”, advirtió el diputado por el Partido del Trabajo (PT), César Morales Niño.

En asuntos generales de la sesión ordinaria de ayer, correspondiente al primer período ordinario, del segundo año de ejercicio legal cameral, el Representante popular petista, destacó que a menos de una semana de vencer el termino para la citada aprobación económica, nada se sabe, mucho menos, del calendario de comparecencias de Secretarios del Ejecutivo para que vengan y nos expliquen qué hicieron, en qué gastaron el presupuesto de los oaxaqueños.

Adelantó: “seguramente, el próximo martes habremos de sesionar de manera extraordinaria para tocar el tema económico, por lo que hago un respetuoso llamado a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), para que ese mismo día presenten la calendarización de comparecencias. Estoy solicitando que por lo menos comparezca el Responsable de la política interior de Oaxaca, así como el de Finanzas y de Infraestructura”.

“Debemos conocer cuál será la estrategia en materia económica para 2020. Con alarma, el pasado martes escuchamos y leímos las declaraciones del Gobernador, en el sentido del recorte de la Federación por dos mil millones de pesos lo que en consecuencia afectará la inversión en materia de obra pública”.

“Por lo que necesitamos conocer cómo vamos económicamente, de ahí la importancia de la comparecencia también del titular de la Secretaría de Finanzas, el responsable del dinero que gastará el Gobierno del Estado en 2020, pero también es urgente venga a comparecer el responsable de la Infraestructura en la entidad. Necesitamos saber en qué gastaron miles de millones de pesos”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s