“Somos amigos y aliados para que le vaya mejor a la economía local”: PT

*En donde tengamos que ajustar, buscaremos no afectar a pequeñas y medianas empresas generadoras de empleo, salarios, prestaciones y pago de impuestos, sostiene el diputado Noé Doroteo

*Los diputados revisan no solo el Paquete Fiscal 2020, también, más adelante, las propuestas de las fracciones parlamentarias: Horacio Sosa

Mario GIRÓN

Cómo alcanzar un presupuesto equilibrado con un ingreso fiscal 2020 sin castigar el capital popular y cómo hacerle para que el Poder Ejecutivo gaste mejor en aras de alcanzar el fortalecimiento de la economía local en donde siempre serán bienvenidas pequeñas y medianas empresas generadoras de empleo, salario, prestaciones y el pago de impuestos, es la preocupación de la bancada parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), en el Congreso del Estado.

Por lo que el coordinador de la representación legislativa petista, Noé Doroteo Castillejos, agregó “estamos en la lógica que debemos fortalecer la economía de Oaxaca. Tenemos que lograrlo y en tal sentido, en los siguientes días estaremos concentrados en la elaboración de una propuesta para fortalecer el ingreso a cambio de no dañar a sectores estratégicos”.

“En el Congreso del Estado tenemos que encontrar algún mecanismo novedoso e inteligente para obtener una recaudación que beneficie al Estado, nadie está en contra de ello, nos oponemos al intento de fincar nuevos impuestos”, subrayó.

De su parte, el coordinador de la bancada del partido Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Horacio Sosa Villavicencio, se sumó al esfuerzo que con alto sentido de responsabilidad los diputados revisan no solo el Paquete Fiscal 2020, también, más adelante, las propuestas que las fracciones parlamentarias presenten con motivo de tan importante trabajo ya iniciado con los integrantes de la Comisión Permanente de Hacienda, declarados en sesión permanente, analizando lo enviado por el Poder Ejecutivo.

“Como parlamentarios estamos obligados a cumplir con la legalidad, por lo que tanto la propuesta de la comisión respectiva como las que nuestros compañeros diputados presenten a través de sus coordinadores, serán revisadas e interpretadas para después, llegar al Pleno con un documento que haga más grande a Oaxaca, con un gasto justificado y un paquete fiscal que no busque caminos sencillos de recaudación, sino opciones novedosas, congruentes y serias”. 

Antes, el Legislador petista reconoció que vivimos un momento en donde la economía debe ser tomada en cuenta con bastante cuidado; el Legislador adelantó que PT plantea la disminución prácticamente a cero del gasto corriente: no puede aumentar, tendrán que desprenderse de asesores y consultorías, no más lujos y el fortalecimiento de la austeridad republicana. 

Reconoció que no deben ser vistos por la sociedad como enemigos de medianas y pequeñas empresas, manifestó: “somos amigos y aliados para que le vaya mejor a la economía local”, añadió. En donde tengamos que ajustar, buscaremos no afectar a pequeñas y medianas empresas generadoras de empleo, salarios, prestaciones y pago de impuestos.

Reconoció “vivimos un clima social de inconformidad, en donde el clamor ciudadano es en el sentido de no aprobar nuevos impuestos, “el entorno económico no está precisamente como para poder incrementar en este momento una mayor carga impositiva”.

Se han planteado varios puntos en el paquete fiscal que el Ejecutivo envío”. Como bancada del PT en la LXIV Legislatura del Estado hemos fijado la postura en el sentido que nada nuevo debe aprobarse.

“Lo cierto, es que una mayor recaudación no puede hacerse castigando bolsillos de profesionistas, o sectores, que como en el caso de la industria del maguey, mezcal y el sector hotelero, están sufriendo también consecuencias de la complicación económica”, aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s