Seguiremos trabajando con transparencia y responsabilidad: HSV

(*) Rinde protesta el diputado Horacio Sosa Villavicencio como nuevo presidente de la Jucopo en el Congreso Local

Mario GIRÓN

Rodeado, en medio de reporteros que lo bombardeaban con preguntas de interés general, Horacio Sosas Villavicencio, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIV Legislatura, responde: “con resultados y entre todos los diputados esperamos colocar al Legislativo a la altura de Oaxaca, mantenerlo abierto a todas las voces de expresión y una actuación transparente en lo administrativo, en favor de la 4T, por bien de la entidad y el país.

Minutos antes, a las 13:18 h, el diputado del partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) con agudo timbre de voz, rendía protesta de rigor como nuevo pastor de la JUCOPO y, 90 minutos después, ante representantes de diversos medios de comunicación, reconocía “los oaxaqueños estarán vigilando el actuar de los legisladores morenista en el Congreso de Oaxaca”

En lo que fue ayer el desarrollo de la Sesión Ordinaria del segundo año de ejercicio del Poder Legislativo, el también Coordinador de la bancada mayoritaria con 26 Representantes de populares de Oaxaca, de Morena, subrayó el efecto de unidad con el que inician la segunda parte del trabajo legislativo:

“La totalidad de mis compañeros de Morena se brindaron al otorgarme el voto de confianza y necesario para encabezarlos. Acordamos trabajar en beneficio de Oaxaca, mirándonos y tratándonos con respeto, garantizando el equilibrio en aras de mejorar el quehacer a través de un trabajo coordinado y alcanzar leyes que sirvan y cuenten con el respaldo de la sociedad oaxaqueña”.

Se refirió a otros temas de importancia capital, por ejemplo, destacó no estar de acuerdo con las voces señalando que el Legislativo, además de altamente caro, la escasa productiva preocupa al sector privado:

“No lo compartimos. Tenemos que revisar los datos. No sabemos a quiénes se refieren, si a nosotros o anteriores legislaturas. En el presente se acabaron lujos y privilegios, hemos y seguiremos trabajando con transparencia, sobre todo hoy que asumo la responsabilidad de la JUCOPO”.

Y en tema del nepotismo, con diputados que tienen en nómina a parejas sentimentales, hijos, sobrinos, ahijados, compadres y cuñados, principalmente, Sosa Villavicencio, utilizó un tono pausado, sereno y respondió:

“Vamos a revisarlo. Sí existiera el caso, exhortaremos a los compañeros a contratar personal especializado garantizando el perfil requerido”.

En otro orden de la entrevista, descartó el concepto sumisión:

“Dialogo y respeto es lo que prevale en estos momentos entre los Tres Poderes, en donde los Oaxaqueños están colocados en el centro de cada una de las responsabilidades. Para el Legislativo, el gran reto es representar el cambio del que tanto se está hablado”, aseguró.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s