Solicita PAN investigar a integrante del Comité de Participación Ciudadana de Combate a la Corrupción

(*) Por presunta corrupción fue acusado públicamente José Juan Flores Guzmán, comisionado para luchar contra tan importante flagelo en perjuicio de instituciones y sociedad  

Mario GIRÓN

La diputada del PAN, María de Jesús Mendoza Sánchez, consiguió que la LXIV Legislatura del Estado ordenara exhortar a los titulares de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Fiscalía General del Estado y Fiscalía Especializado en Materia de Combate a la Corrupción, investigar y el total esclarecimiento de posibles delitos a cargo de José Juan Flores Guzmán, del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Ayer, en el transcurso de la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, la representante popular panista explicó el punto de exhorto presentado en la máxima tribuna de expresión oaxaqueña:

“Diversos medios de comunicación informaron que José Juan Flores Guzmán, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, es responsable de un posible delito relacionado con una obra pública de agua potable, por lo que está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, así como por la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca”. 

Es de llamar la atención, añadió: “quien fue electo para un cargo de la relevancia como es ser parte del Comité de Participación Ciudadana de Combate a la Corrupción, se encuentre en proceso de investigación por una serie de posibles hechos de corrupción”.

“No podemos dar crédito, que, a un personaje, con la misión de ser el vínculo con la ciudadanía y las autoridades para crear las sinergias necesarias a fin de fortalecer el sistema nacional y estatal anticorrupción, este acusado e investigado por el mismo mal, considerado delito de alto impacto”.

“No olvidemos que el gobierno federal y el local han señalado como importante tener claridad sobre el tipo y características del servidor público que necesita Oaxaca a fin de que pueda responder a las circunstancias que se presentan, solo así se puede erradicar la impunidad y combatir la corrupción”.

Por lo que, a sus compañeros legisladores, Mendoza Sánchez solicitó tener presente:

“El hombre tiene la habilidad de producir o crear, y crea o produce a partir de ciertas causas o principios originarios; por lo tanto, todo acto que realiza procede de unos determinados principios”.

“Los actos que el hombre realiza, ya sean buenos o malos, proceden de los principios que posea. Si los principios son buenos, sus acciones serán bellas y nobles. Dignas de elogio, si estos son malos, las obras realizadas serán malas, vergonzosas o censurables”.

En otro orden de ideas, en verdadero escándalo concluyó la información del pasado reciente, cuando se destacó que, tanto el presidente, como integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, ganan más que diputados y secretarios del gobierno de Alejandro Murat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s