Reabrir investigación del crimen de Nahúm Carreño, exige Mendoza Toro

Mario GIRÓN

(*) Solicita la unidad a los universitarios y agradece el apoyo de la comunidad universitaria a 24 años del artero asesinato del líder universitario

Reabrir el caso y en consecuencia castigar a los autores intelectuales del crimen del líder de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Nahúm Carreño Vásquez, solicita la maestra en educación, Leticia Mendoza Toro, a 24 años del artero asesinato concretado en el corazón de Ciudad Universitaria.

Subraya que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) tiene en sus manos la responsabilidad histórica de ordenar se reponga el proceso de investigación para dar con el paradero de los responsables de un crimen, el cual cimbró a Oaxaca, en especial, al campus universitario. 

Al recibir ayer muestras de solidaridad de alumnos, docentes, investigadores, socios del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), de administrativos y manuales de la Máxima Casa de Estudios, Mendoza Toro puso en marcha ayer la Semana Cultural Deportiva y Académica, como muestra de que los universitarios no olvidan a su líder y, en consecuencia, claman justicia y que se reponga el proceso de investigación y dar con el paradero de autores intelectuales y materiales del asesinato de un líder nato que se caracterizó por velar por el interés colectivo universitario. 

En entrevista, asegura que Carreño Vásquez siempre luchó por representar con dignidad el trabajo y esfuerzo por construir una institución estable y con planes y programas académicos que incidieran en la sociedad y en los universitarios, además el gran espíritu solidario y compañerismo entre quienes conforman la Máxima Casa de Estudios.

“A 24 años, aquí estamos, aquí seguimos y permaneceremos porque el proyecto del maestro Nahúm Carreño Vásquez se cumpla y continúe en la universidad”, agrega la ex Secretaría general del gremio.

 Destaca que, en conjunto, es posible hacer realidad la institución que merezca el respeto de propios y extraños, y de todos los que atentan contra la universidad, desde el que no llega a clases o no cumple en la oficina, hasta el que está pensando en qué forma paralizarla.

La ex Rectora universitaria, agradeció el apoyo y acompañamiento para la realización de la Semana Cultural, Deportiva y Académica, que formó parte de las actividades conmemorativas y de las que dijo prevalece un grito de justicia y no impunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s