Morena falla al presidente Obrador en materia de transparencia: MAVR

Mario GIRÓN

En materia de transparencia y rendición de cuentas, “el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no le está cumpliendo en Oaxaca al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, plantea la regidora capitalina de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz.

Ofrece ejemplos: “casos como el de Manuel Bartlett Díaz, presidentes municipales, así como funcionarios de todos los rangos, en la entidad, en perjuicio del bienestar de los ciudadanos, no abonan a que se concrete la Cuarta Transformación”.

Recuerda que en lo que va de su desempeño como representante popular en la Verde Antequera, es sido la única concejal que ha puesto sobre la mesa, al menos, seis puntos de acuerdo y exhortos en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Con base a su trabajo como concejal, considera que el ayuntamiento de la ciudad, emanado del partido Morena, debe actualizar su política en materia de transparencia, no solo porque es una obligación, sino porque el incumplimiento en esta materia es una causa grave.

Por lo que Vázquez Ruiz solicita a la Consejería Jurídica del Municipio de Oaxaca de Juárez, analizar los lineamientos del convenio de certificación y registro del ISO 37001/ 2016 del Sistema de Gestión Anti Soborno, desarrollada por la Organización Internacional de Normalización.

A los destinatarios les recuerda que el compromiso principal del gobierno y campaña del presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue combatir y prevenir actos de corrupción e impulsar la transparencia, particularmente de los funcionaros de su gobierno.

Cabe destacar que la Regidora por el Partido del Trabajo (PT) ha solicitado ante el pleno del Cabildo, se publique abiertamente el Padrón Único de Beneficiarios de los Programas Sociales en el estado, a causa de que en todos los niveles se han generado prácticas clientelares, ya que los programas y presupuestos de desarrollo social se han utilizado para que el partido en el poder pudiera conservarse en el gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s