Internos de Miahuatlán denuncian abusos y amenazan con amotinarse

Internos del reclusorio regional número 3 de Miahuatlán de Porfirio Díaz, denunciaron públicamente los supuestos abusos que viven en el interior del penal por parte del director Samuel Estudillo Mendoza, al que señalan de extorsión –llamado “cobro de piso-, maltratos y discriminación a los indígenas que purgan su condena.

Advirtieron que de no ser escuchados se amotinarán y se pondrán en huelga de hambre en las próximas horas; por eso piden a las autoridades que los escuchen, temen por su integridad física y porque pueden ser trasladados a otros penales lejos de sus familiares al denunciar los presuntos abusos que padecen.

Contaron que al pedirle al director que los apoye con una visita extra tienen que sobornarlo, realizan sus compras en la tienda que administra, el cobro de piso a los negocios que se encuentran dentro del penal, pero lo más grave es la tarifa a los artesanos mayoristas de balones y bolsas con un porcentaje de sus ganancias.
Asimismo cobra para introducir la materia prima con la que ellos trabajan, también por introducir alcohol con el apoyo de uno de los internos.
Por ello, piden a las autoridades que se ponga un alto a los hostigamientos, castigos y cobros de piso.

GRANADA EN ‘XOXO’

El temor se dejó sentir este viernes en el municipio de Xoxocotlán, se dio aviso de la presencia de granadas de fragmentación cerca del panteón. Esto generó un impresionante operativo de unidades de seguridad.

Más tarde se comprobó que era una granada de gas lacrimógeno vacía y se descartó un estallido.

TERRIBLE ACCIDENTE

Varias personas lesionadas y daños materiales dejó un choque y volcadura en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El percance se registró la mañana de este viernes en la carretera federal 175, entre las comunidades de Alebrijes y Cerro del Metate.

Los involucrados son un autobús de pasaje, un taxi del sitio Miahuatlán y un automóvil particular, este último se salió de la carretera y volcó.

Llegaron policías y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a los lesionados y los trasladaron a un hospital, por suerte no se reportan heridos graves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s